Terapia psicológica
Según el Instituto Nacional de Salud Mental (National Institute of Mental Health), más del veinticinco por ciento de los adultos tienen depresión, ansiedad u otro problema mental. Por su parte, otros necesitan ayuda para lidiar con una enfermedad grave, perder peso o dejar de fumar. Muchos otros enfrentan problemas en sus relaciones, pérdida de empleo, estrés, abuso de sustancias u otras dificultades. A menudo, estas dificultades llegan a ser debilitantes. El psicólogo puede ayudarle con esos problemas. Por medio de la psicoterapia, los psicólogos ayudan a las personas a llevar adelante vidas más felices, saludables y productivas.

Para adolescentes
Es una variedad de técnicas y métodos que se utilizan para ayudar a los adolescentes que experimentan dificultades con sus emociones y comportamiento, que pueden repercutir de manera negativa en su desempeño escolar, social y familiar.

Para adultos
En la vida adulta, recibir ayuda de un profesional de la salud, supone una mejoría al enfrentar los nuevos cambios que se nos presentan día a día, ya que nos permite ajustarnos a esos cambios mediante la identificación de los pensamientos y conductas disfuncionales.